¿Por qué duele ligeramente la cabeza al tomar NT?

09/26/2007 — 19 comentarios

Hola Edgar:

Yo quisiera saber cuál es la razón por la cual se tiene dolor de cabeza cuando empiezas a tomar Protengia. A mí personalmente me pasó. Los dolores de cabeza eran fuertes (a mí rara vez me duele la cabeza) y también era una sensación como de mareo y como de vacío en el estómago, a pesar de que me tomo el NT justo antes del desayuno. Varias personas me han comentado lo mismo e inclusive dejan de tomar los nutrientes pues piensan que les están haciendo un mal en lugar de un bien. Últimamente les he sugerido que empiecen poco a poco; unos 3 días con una cápsula, luego aumentar a dos y así sucesivamente hasta llegar a su dosis. Que me podrías comentar al respecto?

Te mando muchos saludos y que tengas un lindo fin de semana.

R. Solbes

19 responses to ¿Por qué duele ligeramente la cabeza al tomar NT?

  1. 

    Hola Héctor, los productos recomendables para tu hija son Active Level, MD, OM3 y AC-M, comenzando con dosis bajas y vamos evaluando la respuesta biológica de su organismo para ver si continuamos igual o hacemos ajustes.
    Además sería importante tener en cuenta que, aunque la miastenia gravis es una enfermedad auto inmune que provoca debilidad y disminuye la fuerza física, es importante considerar la fragilidad emocional provocada por esta enfermedad. Es muy importante entender lo difícil que es vivir con una enfermedad que lleva de la euforia a la ira en un instante y que no permite realizar las actividades diarias de manera común.
    Además del tratamiento médico y el apoyo con nuestros productos, es importante el apoyo psicológico para que los oriente y ayude a entender estos cambios violentos en la conducta, entender los mecanismos de la enfermedad y su aceptación.
    El aspecto emocional está íntimamente ligado a la enfermedad y hay fuertes evidencias para asumir que el desencadenante de este síndrome es precisamente un evento emocional y/o estresante que ha vivido y que actúa como disparador de la enfermedad sobre la base de una predisposición genética.
    Es muy recomendable que no sólo debe realizar terapia psicológica sino que además debe evitar situaciones estresantes que puedan empeorar su miastenia. Por ejemplo: discusiones, peleas, disgustos, situaciones límites, etc
    Es importante también que se mantenga lo mas activa posible, que ocupe su tiempo en actividades que la motiven así como por ejemplo el estudio siempre y cuando se encuentre anímicamente y físicamente estable o lo mejor posible. También es importante considerar que su rendimiento en los estudios puede verse disminuido y que requiere apoyo –para evitar el estrés-, pues de lo contrario sería motivo para crear crisis miasténicas.
    Es recomendable que realice ejercicio físico moderado –hay que evitar el sedentarismo o inmovilidad-, por ejemplo caminar para no fatigar demasiado los músculos, sólo hacer ejercicio para no perder el tono muscular -los médicos por lo regular no recomiendan mas de 30 minutos de ejercicio físico-.

    Más adelante veríamos si hay efectos secundarios por la timectomía, cómo podríamos apoyarla.
    Mantén el contacto.

    Saludos cordiales

    Me gusta

  2. 
    Héctor Duarte 10/07/2009 a las 3:51 AM

    Hola Edgar,
    quiero comentarle que tengo una hija de 15 años, padece miastenia gravis desde hace un año y le fué practicada una timectomía. ¿Le podrian ayudar los productos a mi hija y cuáles me recomendaría?
    Gracias

    Héctor Duarte

    Me gusta

  3. 

    Hola Imelda, inicialmente sería recomendable tomar NT, OM3, Active Level, FD y AC-M, además de galletas CG como colación entre comidas.
    Si el sobrepeso es considerable agrega RG.
    Pero lo importante primero es fortalecer nutricionalmente tu organismo, desintoxicar y hacer una limpieza de sistema digestivo, linfático y circulatorio para que optimices la asimilación de los nutrientes que consumes.
    Hacer cinco comidas al día -tres principales y dos colaciones entre comidas-, beber de dos a dos litros y medio de agua natural, comer frutas, verduras, bajar la ingesta de azúcares, grasas y harinas; dormir bien, hacer ejercicio y practicar técnicas de relajación para manejar adecuadamente las emociones, todo ello te ayudará a mantener tu peso ideal pero sobre todo, te hará sentir muy bien!

    Saludos cordiales

    Me gusta

  4. 
    Imelda Camargo 06/08/2009 a las 8:06 AM

    Hola, soy mexicana que hoy estoy conociendo lo que haces y leyendo el éxito de todos los productos y me interesa mucho saber: Qué puedo tomar para eliminar las várices prematuras? Tengo 37 años y además me preocupa mucho que nunca he sido gorda y estoy subiendo excesivamente de peso aun cuando como lo mismo y hago ejercicio diariamente, perdón si parece vanidad pero realmente me interesa mi salud.
    Por tu atención muchas gracias.
    Dios te bendiga

    Me gusta

  5. 

    Hola Xóchitl, claro que puedes darle NT, sería muy recomendable y si lo complementas con OM3 y AC-H muchísimo mejor.

    Inicia con dosis bajas para generar tolerancia y vamos monitoreando su avance.

    Saludos cordiales
    Edgar Arroyo

    Me gusta

  6. 
    xochitl aceves rodriguez 01/13/2009 a las 9:18 AM

    Estimado Edgar,
    Tengo un hijo con esquizofrenia, tiene 6 años con esta enfermedad, él ahora tiene 25 años y me dicen que es incurable y degenerativa. Yo quiero saber si tu producto NT puede darle una ayuda para tener mejor calidad de vida; si es conveniente que la tome y si es posible que me ayudes a monitorear su avance si tu crees que sea esto conveniente. Yo estoy buscando en todo el mundo ayuda para mi muchacho, quiero un milagro para él y sé que existe mi padre Dios que me lleva de la mano.
    Tal vez tú seas parte de ese milagro, él está tomando medicina risperdal, clonazepam, biperideno, carbazepina y para dormir sinogan.

    Gracias

    Me gusta

  7. 

    Hola,
    Tengo 41 años, sufro de vitiligo desde hace unos 5 años y desearía saber que puedo hacer. Hice varios tratamientos sin resultados positivos, inclusive fuí a Venezuela y usé por mas de dos años Vitilvenz, actualmente lo uso. Podrás decirme de algún tratamiento?

    Desde ya, muchas gracias
    Enrique

    Me gusta

  8. 

    Hola Isabel, lo recomendable para el vitiligo es MD, OM-3 y AC-M ( para mujer, AC-H para hombre).
    Acompañado de técnicas de control de emociones y relajación ya que tiene un detonante emocional que es importante aprender a manejar.

    Tenemos varios casos de vitiligo con excelentes resultados.

    Saludos cordiales

    Me gusta

  9. 

    Hola, estoy interesada en sus productos, y quisiera saber si tiene algún antecedente de sanación de vitiligo y en su caso, qué productos usar para ello. Gracias de antemano.
    Isabel

    Me gusta

  10. 

    Ing. Edgar Arroyo

    Soy Lic. en Nutrición y estoy apoyando su proyecto.
    Me dedico a dar pláticas de Nutrición para pacientes y médicos en distintas clinicas del Seguro Social para una empresa muy conocida de productos lácteos.

    El trabajo que estamos haciendo es el de dar pláticas de Nutrición y además hablar del proyecto Andy y Protengia.

    Leí su libro y le quiero decir que estoy muy impresionada por su investigación y por supuesto por la narración que hace de todos los problemas que ha vivido.

    Lo felicito por su fuerza y lo admiro.

    Le quiero comentar que la experiencia hasta hoy que tengo con Protengia es la siguiente:

    1.- Una mujer de 90 kg. bajó en 2 semanas 4 kg con el producto RG.
    2.- Yo soy asmática y desde los primeros dias de enero me tomo el NT y los Omegas, hace 15 dias tuve una crisis de asma y le quiero decir que no tuve complicaciones, no tuve bronquitis como siempre es la consecuencia, además he bajado de talla de ropa.

    3.- A una de mis pacientes se le quitó en dos horas la migraña que le duraba 24 horas.

    Muchas gracias

    Tatiana P.
    Nutrióloga

    Me gusta

  11. 

    Hola Blanca, recuerda que manejamos nutrición de alto espectro por lo que puedes continuar con los productos tal como se los está tomando ahora.

    Saludos cordiales

    Me gusta

  12. 

    Hola Edgar, te saludo cariñosamente y espero en Dios que te encuentres bien de salud. Quisiera preguntarte qué es lo más adecuado que tome mi marido de los productos Gialive pues él es un hombre de 72 años, está tomando 2NT, 2CPX, 2MD, 2 Omega 3, 1AC-H por la manana y lo mismo por la tarde. Le diagnosticaron un problema de ostiomielitis en el hueso la tibia (distal tibia); le salió como un piquete de insecto el cual le fué creciendo y no le sana, ahorita aparte de lo que se toma de Gia el doc le recetó antibiótico. Yo quisiera saber si puede seguir tomando todo eso de Gialive y si está correcto pues no sé qué hacer. Espero su respuesta lo mas pronto posible.
    Muchisimas gracias,
    Blanca Tamer Morett.
    Vivo en Vancouver, Canadá

    Me gusta

  13. 

    Hola David, sería recomendable OM3, NT y AC-M ó AC-H.

    Saludos cordiales

    Me gusta

  14. 
    DAVID CONTRERAS 04/02/2008 a las 7:56 AM

    Hola Edgar, que sugieres que tome una persona con mal de Parkinson?

    Me gusta

  15. 

    Hola David,
    Puedes tomar NT, MD y CPX comenzando con una de cada una por la mañana. Una vez que tu organismo reconozca nuestras fases, puedes incrementar su consumo paulatinamente hasta llegar a 2 por la mañana, 2 a mediodía y 1 por la noche.
    Además 1 cápsula de vitamina C de 1000 mg al día y un poco de té verde.
    Y recuerda seguir con el tratamiento alópata que estás llevando actualmente bajo la dirección de tu médico.

    Saludos cordiales

    Me gusta

  16. 
    DAVID CONTRERAS 03/11/2008 a las 8:12 AM

    Qué me recomiendas para lupus?

    Me gusta

  17. 

    El proceso donde el organismo reconoce los nutrientes se da en personas de todas las edades y en algunos casos este reconocimiento provoca ese ligero dolor de cabeza.
    Pero ¡es importante continuar con la ingesta por todos los beneficios que ofrece!

    Me gusta

  18. 

    ¿Por qué me duele la cabeza? Ya comí, tomé suficiente agua, comí bien desde la mañana y todo. ¿Qué es lo que me está pasando? No estoy vieja, ¡tengo 18 años!

    Me gusta

  19. 

    Hola,
    Te resumo lo que sucede cuando las personas comienzan con este nutriente.
    El reconocimiento genera 2 efectos:
    El primero, recuerda que los nutrientes se validan en mas de un 87% por el cerebro y es un efecto biológico de reconocimiento, ese es el más simple, pero ese no es usualmente lo que necesariamente haría o daría dolor de cabeza…

    Lo que realmente ocurre es que las fases de proteína con los aceites esenciales que contienen, tienen la facultad de generar un procedimiento de neuro-vaso-dilatación y (mientras también regulan la densidad de la sangre) esto provoca que las arterias permitan mejor la circulación de la sangre en el cerebro mientras también limpian las micro arterias.
    Este efecto puede ser doloroso pero es muy necesario, no a todos les da esta sensación solo a quienes más lo necesitan.. si no supiéramos que es importante no lo dejaríamos en su misma concentración… te explico porqué…

    Yo desearía tener que soportar unos días un dolor muy intenso o en su caso si fuera muy intenso, dejar de tomarlo un par de días y volver a tomarlo hasta soportarlo; ya que preferiría tener molestias un par de días (limpiando mi organismo especialmente en el tema cerebral) que en unos días tener una trombosis (infarto cerebral), ya que lo que nos dice ese dolor es que tenemos muchas cosas innecesarias en nuestro cerebro…
    Y estas se prevendrían o llegarían posiblemente a eliminarse con el OM3 y el NT.

    ¡Claro! es incómodo pero, ¡¡¡tiene más beneficios de los que se imaginan!!!
    Saludos cordiales
    Edgar Arroyo

    Me gusta

Responder

