Semblanza de Edgar Arroyo

06/12/2007 — 7 comentarios

Edgar Arroyo González ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo e investigación de productos no transgénicos para la atención de patologías crónico–degenerativas, la principal causa de muerte en el mundo.

Nació y vivió parte de su vida en un pequeño pueblo del estado mexicano de Aguascalientes llamado Pabellón de Arteaga.
Estudió becado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey.
Hizo estudios de posgrado en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, España, 1990.
Realizó un importante proyecto privado de sintetización proteica no transgénica, con integrantes de Stanford University, 1995 y 1997.

En el Instituto Rótterdam en Alemania, más de 6 años de investigación en el desarrollo de fases de sintetización de péptidos desde 1995, le permitieron el desarrollo de ProtenGIA (marca registrada y patentada), un aislamiento biológico sintetizado de partes de proteínas, asimilable y biológicamente compatible con el ser humano, el cual se extrae de un pez nativo de Nueva Zelanda, de la variedad de los BF, que no absorbe metil-mercurio por lo que saludable y científicamente tiene muchas ventajas, siendo una de ellas el que su generación de hidróxido de amonio es muy lenta (mientras que en otros peces ocurre en minutos, en él ocurre en días) y por lo tanto la composición de su aminograma soporta meses sin degradarse. Esto le provee la capacidad de ser un excelente nutriente, promoviendo la rápida y eficiente reestructuración celular así como la posibilidad de reconvertir las células en procesos degenerativos celulares.

Fundador del Instituto ProtenGIA: Proyecto enfocado al desarrollo y generación de procesos no transgénicos, naturales y seguros, como soporte a enfermedades crónico degenerativas, la principal causa de muerte en el mundo, para atención especialmente a personas de bajos recursos económicos.
Al día de hoy cuenta con más de 10,000 usuarios sólo en México.

En 1994 fundó Grupo Industrial Aguascalientes (GIA) siendo Presidente del Consejo de Administración de GIA hasta marzo 2006.

Autor del libro “En el nombre de mi hijo”, publicado por Random House Mondadori (Editorial Grijalbo), en el que narra la batalla que tienen que enfrentar un padre y una madre cuando luchan contra la enfermedad terminal de un hijo.

Actualmente, Edgar Arroyo continúa trabajando en la investigación y desarrollo de soluciones bioquímicas para la prevención de enfermedades crónico degenerativas con la colaboración y asesoría de un grupo importante de investigadores reconocidos en su área a nivel internacional.

7 comentarios para Semblanza de Edgar Arroyo

  1. 
    EDGAR IZQUIERDO CARRILLO 08/22/2012 en 11:46 AM

    Hola Ing.!!
    Primero que nada quiero felicitarlo por sus grandes logros, hace unos dias consegui el gran libro escrito por usted ” En el nombre de mi hijo” porsupuesto lo leei, y me percate de la lucha tan tremenda que pelio, bueno yo soi Ing. Quimico y quiero ponerme a su total y completa disposicion seria un honor para mi poder colaborar en esta noble causa, sin mas que agregar le mando un coordial saludo.

    Me gusta

  2. 
    Yolanda Estrada ramirez 11/04/2011 en 8:08 PM

    Me urge saber donde puedo conseguir los productos ya q mi esposo tiene una enfermedad autodegenerativa llamada policondritis y ahora un nuevo síndrome llamado vogt kayanagi harada estoy muy triste pues lo veo muy mal y en el IMMS nos dicen q no hay cura ni nada que hacer .gracias y espero pueda darle la oportunidad a mi esposo de conocer y tomar sus productos que dios lo acompañe en su camino.

    Me gusta

  3. 
    Jaime Ruiz Gomez 02/24/2011 en 12:43 AM

    Ing. He sabido de ud. por medio de un compañero de tabajo aqui en el D.F. (DGTVE) que su papa vive en puebla y es Dr. Mi comentario es sobre un padecimiento de cardiopatia dilatada severa de mi hijo y platicando con este compañero me comento que ud. tiene esta proteina que ayuda a regenerar celulas y me interesaria conocer mas de su producto para ayudar a mi hijo con este padecimiento. Es un joven de 21 años de edad con un proyecto de vida y yo a su vez no se que pensar ya que cada vez sus movimientos son mas lentos por favor ayudeme a conocer esta proteina saludos a ud. y su esposa fudadores de GIA gracias por su atte. quedo en respuesta Jaime Ruiz Gomez

    Me gusta

  4. 
    Guadalupe Garcia Barragan 02/22/2008 en 2:24 PM

    Ing. Edgar Arroyo.

    Pocas veces en la historia de México, el pueblo ha sufrido una crisis como la actual, propagada por sus gobernantes, empapada de una terrible sombra de corrupción y ausencia total de valores morales.
    Lamento la experiencia amarga a la que fue sometido por parte de estos rufianes, que no conformes con robar y enriquecerse “a costillas” de los demás, ambicionan todavía más y más.
    Lamento el trago amargo causado por el terrible padecimiento de su hijo, soy madre y sé perfectamente lo que duele ver a un hijo postrado en cama. Pero me regocijo al enterarme que Andrés está sano.
    Debo decirle que yo no lo conozco personalmente y he sabido su historia a través de la Dra. Yerenas, quien con un entusiasmo desbordado nos habla de usted maravillosamente.
    Me gustaría expresarle primero, mis felicitaciones por ser un instrumento en las manos de Dios (o como usted quiera llamarle) que nos ha traído un medio de recuperacion de salud fisica que tanta falta le hace al mundo. Las cosas no ocuren de manera fortuita y lo que tenia que pasar, pasó, para llegar a su gran descubrimiento.
    En segundo lugar, decirle que usted no está solo, cuenta con el apoyo de muchas personas que lo admiramos y respetamos por su trayectoria de vida y profesional.
    Y por último, me alegro en decirle, que gracias a personas como usted y como su esposa, he vuelto a tener fé, porque ustedes creen en México y en su gente a pesar de los pesares.

    Edgar y Sara que Dios los bendiga siempre y los siga iluminando.

    Estoy a sus órdenes en lo que pueda servirles.

    Guadalupe G. Barragan

    Me gusta

  5. 
    Mirian Medina 12/27/2007 en 5:08 AM

    Hola!!

    Hace tiempo usted vino a Puerto Vallarta a dar una conferencia en el Hotel NH Kristal y yo le hablé sobré mi hijo de un año que tiene PARÁLISIS CEREBRAL debido a que a los 3 días de nacido la bilirrubina le subió a 58 y los problemas que tiene pues son las secuelas. Gracias a Dios!!! no convulsiona, usted me dijo que le comenzara un tratamiento que consistía en darle 1 CPX y 1 OMEGA 3, tengo desde el tiempo que usted vino dándoselos diluidos en un bibi una vez al dia, que además de ponerle leche para bebés también le pongo Protengia, además de darle los bolis y galletas. He visto mucha mejoría en mi hijo, pues ya responde con rapidez a los sonidos de alrededor, su cabeza ya la levanta mas y no le cuesta tanto trabajo moverla hacia los lados, tiene mas movimientos en todo el cuerpo, porque debido a lo que le pasó tiene espasticidad. Me interesa saber si sigo con ese tratamiento o si le aumento los productos.

    Gracias por hacerle mas fácil la vida a nuestros hijos!!!

    MUCHISIMAS GRACIAS!! DIOS SE LO PAGUE!

    Mirian Medina.

    Me gusta

  6. 
    MARIA ESTHER GUTIERREZ SORZANO 10/17/2007 en 7:17 AM

    Fué muy grato conocerle y escuchar su conferencia del dia 14 de octubre 2007 domingo en el Sindicato del Seguro Social aqui en Aguascalientes, deseo obtener su libro y si es posible información para obtener su medicamento para tratar enfermedades crónico-degenerativas, pues soy médico y quedé muy interesada en conocer al respecto.
    Gracias y felicidades para usted y su familia.

    Me gusta

  7. 
    hector mayel espejel moreno 07/12/2007 en 9:46 AM

    Hola, solo quería saludarlo.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s